Auditoria SGSST
SB CONSULTING
Cuidamos y protegemos la Seguridad y Salud de los Trabajadores, así como fomentamos entornos laborales saludables y eficientes desde el aprendizaje experiencial y emocional
Soluciones en Auditoría SGSST
Realizamos el proceso de auditorías de acuerdo con el Decreto 1072 de 2015 y Resolución 312 de 2019 a:
• Empresas
• Proveedores y contratistas.
o Realizamos formación de Auditores en Decreto 1072 de 2015 y Resolución 312 de 2019.
*Recuerde las empresas deben realizar auditoría mínimo 1 vez al año.
¿Qué es el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo?
Consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua, con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la Seguridad y Salud en el Trabajo
¿Para qué debemos implementar el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo?
-Mejorar el desempeño y la productividad de los trabajadores.
-Promover la cultura de Autocuidado y Prevención.
-Evitar la ocurrencia de Accidentes y Enfermedades Laborales.
-Promover un ambiente laboral saludable y Seguro.
-Aumentar del bienestar familiar, social y laboral.
¿Cómo lo hacemos?
-Identificamos las necesidades y expectativas de las empresas para el Diseño, Implementación, Administración, Capacitación y/o Auditorías del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo.
-Realización de la Evaluación Inicial: Diagnóstico.
-
Diseño y elaboración de documentos necesarios teniendo en cuenta la actividad económica, el riesgo de ARL y la Identificación de requisitos legales aplicables.
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Implementación del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo con base en lo planeado.
-
Seguimiento y mejora a la gestión realizada.
¿Es de obligatorio cumplimiento?
SI de acuerdo con lo definido en la:
¿Cada cuánto se debe realizar la medición?:
De acuerdo al riesgo de tu empresa
¿QUE MIDE? (preguntas frecuentes)
Que mide y sanciones.